QUÉ HACER EN BERLÍN

QUÉ HACER EN BERLÍN
 

Newsletter Clikesplan

 

Cosmopolita, multicultural, innovadora…, la capital alemana es una ciudad con mucho carácter en la que siempre encontrarás algo nuevo que hacer. Aquí es prácticamente imposible aburrirse. Su gran oferta cultural y de ocio unida a un intenso pasado que merece la pena conocer, hacen de Berlín un destino imprescindible para visitar al menos una vez en la vida. No te pierda esta lista con las mejores cosas que hacer en Berlín. Y si buscas alojamiento mira aquí todos los disponibles y reserva el que más te guste.

Qué hacer en Berlín

Free Tour por Berlín

visita-guiada-por-berlín-gratis

Nada mejor para una primera toma de contacto con la ciudad que con un free tour por Berlín que puedes contratar desde aquí. Una visita guiada gratuita que te llevará a conocer los principales monumentos, calles y plazas de la ciudad de la mano de un guía experto que al mismo tiempo te introducirá de lleno en su apasionante historia.

Pasarás por los principales puntos de interés turístico de Berlín, como la Puerta de Brandeburgo, el búnker de Hitler, el Memorial del Holocausto, el Muro de Berlín, o la Gendarmenmarkt Platz, mientras conoces los hechos más relevantes de la historia de la capital alemana. Un recorrido bastante completo que además de ser gratis te permitirá ir familiarizándote con la ciudad.

Aunque si no te importa gastarte algunos euros para disfrutar de un recorrido mucho más completo por la que es una de las ciudades más apasionantes de Europa, no dudes en contratar una visita guiada de pago, cuesta tan solo 14€ y te aseguro que merece la pena. Y si prefieres algo más íntimo también está la opción de reservar una visita guiada privada, con la que tendrás un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes y podrás modificar el itinerario a tu gusto.

Subir a la Torre de Televisión

torre-de-television-de-berlin

La Torre de Televisión es el edificio más alto de Alemania. Tiene una altura de 368 metros y la subida a su cima te hará disfrutar de las vistas más espectaculares de toda la ciudad. Compra aquí la entrada.

Está situada muy cerca de Alexanderplatz, en pleno corazón de la ciudad, y su interior alberga un original restaurante panorámico, el Sphere Restaurant, en el que si quieres puedes reservar mesa para cenar y disfrutar así de la experiencia al completo. Reserva mesa desde aquí.

Dar un paseo en barco turístico

barco-turistico-de-berlin

Puedes conocer Berlín desde otra perspectiva embarcándote en una travesía por el río Spree en el barco turístico de Berlín que puedes reservar desde aquí. Verás lugares tan emblemáticos como la Isla de los Museos o el Reichstag, mientras escuchas una audioguía en español con datos y curiosidades sobre los lugares por los que vayas pasando.

Los barcos parten a diario y con mucha frecuencia desde dos embarcaderos diferentes: el Nikolaiviertel, situado enfrente de la Isla de los Museos, y el Friedrichstraße, junto al puente Weidendammer.

También puedes hacer una ruta nocturna en barco turístico por Berlín que puedes contratar desde aquí para poder contemplar la ciudad y sus monumentos bellamente iluminados mientras das un relajante paseo a la luz de las estrellas. Y si lo prefieres, contrata un recorrido en barco más completo, que además de por el río Spree te llevará por el canal Landwehrkanal.

Recorrido en autobús turístico

autobus-turistico-de-berlin

Una buena forma de conocer a fondo y por tu cuenta Berlín es haciendo un recorrido en el autobús turístico cuyo ticket puedes comprar desde aquí..

Hace dos rutas diferentes de 2 horas cada una y va haciendo paradas en los puntos más interesantes de la ciudad. Como en el estadio olímpico, la plaza de Neptuno, la Puerta de Brandenburgo, el checkpoint Charlie, la Torre de la Televisión, el Monumento al Holocausto, o el trozo de muro conocido como East Side Gallery.

Durante todo el recorrido, además, escucharás comentarios grabados en español con los que conocerás también parte de la historia y algunas curiosidades sobre la ciudad.

Tu billete, de uno o dos días de duración, te dará derecho a subir y bajar de los autobuses, que pasan cada 15 minutos o media hora según la ruta que elijas, tantas veces como necesites.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la capital alemana apúntate esta lista con las mejores cosas que hacer en Berlín que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Berlin: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: