Qué hacer en Bilbao – Guía Completa

Qué hacer en Bilbao – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Bilbao. Puntos de interés, atracciones turísticas, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes y todo tipo de información sobre la capital vizcaína.

Bilbao es el destino perfecto para viajeros de todo tipo. Una ciudad portuaria con mucha personalidad y rodeada de montañas en la que encontrarás rincones llenos de historia, una gastronomía muy difícil de igualar, y arte y cultura por los cuatro costados. Y es que aquí se encuentran algunos de los museos más populares del país.

Free tour por Bilbao

visita-guiada-por-bilbao-gratis

Nada mejor para empezar a conocer la ciudad que con un Free Tour por Bilbao. Una visita guiada gratuita que te llevará a recorrer los rincones más conocidos de la capital vizcaína mientras te empapas de las mejores anécdotas y curiosidades del lugar.

Durante el recorrido visitarás los puntos de interés turístico más importantes como el Teatro Arriaga, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza Nueva, las 316 escaleras de Begoña, la Plaza de Miguel de Unamuno, la zona de las sietes calles en el Casco Viejo de Bilbao, la Catedral de Santiago, el popular Mercado de la Ribera, o la preciosa Estación de la Concordia. Todo ello en un recorrido a pie mientras conoces la historia y otros datos de interés de los lugares por los que vayas pasando.

Si prefieres un recorrido más personalizado e íntimo, que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Bilbao, con la que además de elegir el itinerario podrás decidir el lugar de partida, la duración, etc…

Free Tour por el Bilbao moderno

visita-guiada-por-el-bilbao-moderno-gratis

Si quieres conocer la parte más moderna de la ciudad nada mejor que con un Free Tour por el Bilbao moderno. Una visita guiada gratuita que te llevará a conocer la historia de la capital vizcaína mientras observas de cerca su vanguardista arquitectura.

Durante el recorrido visitarás algunos de los lugares clásicos como el Teatro Arriaga, la Iglesia de San Nicolás y la Plaza Nueva, (todos ellos lugares imprescindibles a tu paso por la ciudad), para a continuación meterte de lleno en la arquitectura y la cultura de sus calles mientras recorres los Jardines de Albia, la Plaza Moyúa donde podrás observar la curiosa fachada del Palacio Chávarri; y el creativo diseño de los Museos Guggenheim y Bellas Artes, a cada cual más original.

Recuerda que si prefieres un recorrido más íntimo y personalizado, que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Bilbao, con la que además de elegir el itinerario podrás decidir el lugar de partida, la duración, etc…

  • Qué ver en Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Museo-guggenheim-Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es una impresionante obra arquitectónica en la que podrás observar una gran colección de obras de arte contemporáneo tan famosas como “Crucifixión” de Antonio Saura, “La Gran Antropometría Azul” de Yves Klein, o los conocidos “Tulipanes” de Jeff Koons. Una construcción a la que sin duda alguna Bilbao le debe el hecho de haberse convertido en una de las ciudades más cosmopolitas de España.

Tu visita también te permitirá conocer las populares esculturas en forma de animales como “Mamá”, la araña de Louise Bourgeois, y el icónico perrito “Puppy” que ya se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao.

  • Rutas por Bilbao

Ruta en barco turístico por la ría de Bilbao

barco-turistico-por-la-ria-de-bilbao-y-la-bahia-de-abra

Otra forma diferente de recorrer la ciudad mientras disfrutas de un paseo en barco y de los bonitos paisajes que se extienden ante ti.

Recorrerás la ría de Bilbao y la Bahía de Abra y conocerás Vizcaya al completo si decides bajar en las diferentes paradas del trayecto para explorar los lugares a tu aire.

Pasarás por lugares como el Canal Deusto, el Puente Colgante de Portugalete, la localidad de Getxo y el puerto pesquero de Santurtzi. Y en la mayoría de ellos podrás bajar a tierra firme para visitar sus calles y monumentos sin prisa, a tu aire, ya que el billete te dará derecho a disfrutar del barco durante 24 horas seguidas para que subas y bajes tantas veces como necesites durante el trayecto, que dura aproximadamente 2 horas.

Ruta por el Casco Viejo

ruta-por-el-casco-viejo-de-bilbao

No puedes irte de la capital vizcaína sin hacer una ruta por el Casco Viejo de Bilbao, la parte más bonita de la ciudad en la que podrás conocer las calles y plazas más importantes y visitar sus edificios más destacados.

Por allí encontrarás la Plaza Nueva, donde está ubicada la sede de la Euskaltzaindia, la Catedral de Santiago, y el popular Mercado de la Ribera donde podrás hacerte con los mejores productos típicos de la gastronomía vasca.

También podrás tomar el funicular, en la plaza que lleva su nombre, (Plaza del Funicular), para subir hasta el mirador del monte Artxanda donde disfrutarás de las mejores vistas de Bilbao. Desde allí divisaras la ría, el Museo Guggenheim, el Estadio del Nuevo San Mamés, la Torre Iberdrola, y alguno que otro más de los edificios importantes de la ciudad.

  • Excursiones desde Bilbao

 

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer a fondo los alrededores de la capital vizcaína, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Bilbao que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras ciudades y lugares interesantes del País Vasco.

Excursión a San Sebastian y Biarritz

excursión-a-san-sebastian-y-biarritz-desde-bilbao

Esta excursión te llevará a conocer los destinos más deseados de los alrededores de Bilbao, desde San Sebastián y Biarritz pasando por San Juan de Luz y Hondarribia. Todos ellos lugares con un encanto especial que te enamorarán.

En Biarritz hay mucho que ver. Te encantará el faro, las playas, el puerto viejo, el Museo del mar, el casino, el Hotel du Palais, el peñón Rocher de la Vierge, o simplemente caminar por las calles principales de su centro histórico repletas de tiendas, bares donde tomar algo y muchísima animación.

De San Juan de Luz te enamorará su pintoresco puerto y de Hondarribia su zona medieval amurallada, donde podrás visitar el Castillo de Carlos V y múltiples casonas y palacios que encontrarás a tu paso; pero también la zona de la marina, que es el lugar en el que se encuentran sus populares balcones floridos y donde están las calles más animadas de la ciudad. Allí también encontrarás una gran selección de bares de pintxos y restaurantes degustación donde podrás dar buena cuenta de la gastronomía de la que hacen gala. ¡Buenísima!

Y qué decir de San Sebastián y su famosísimo paseo de la Concha. Una ciudad en la que también encontrarás rincones espectaculares como en la cima del Monte Igueldo, que ofrece unas vistas preciosas de toda la ciudad, o su concurrido centro histórico, lleno de edificios y monumentos como la Iglesia de la Virgen del Coro, el ayuntamiento, el acuario y el antiguo puerto.

Excursión A San Juan De Gaztelugatxe

Excursión-a-San-Juan-de-Gaztelugatxe-desde-Bilbao

La Excursión a San Juan de Gaztelugatxe te permitirá recorrer la isla más bonita del País Vasco mientras disfrutas de unos paisajes realmente espectaculares.

Recorrerás los 241 peldaños del puente de piedra que separa el continente con la cima de la isla de San Juan de Gaztelugatxe antes de poder entrar a la Ermita dedicada a Juan Bautista para seguir la tradición local de tocar la campana y pedir un deseo.

Excursión a la Costa Vasca

Excursión-a-la-Costa-Vasca-desde-Bilbao

Con esta excursión pasarás por algunos de los lugares y pueblos más increíbles de la Costa Vasca, como el famoso  Puente Colgante de Getxo,que te permitirá obtener unas fotografías increíbles como recuerdo de tu viaje.

También podrás admirar el imponente Castillo de Butrón y sus nada más y nada menos que 45 metros de altura, y la preciosa Ermita San Juan de Gaztelugatxe, agarrada a una roca en la cima de una isla y rodeada de mar y desde donde también obtendrás unas vistas que te dejarán con la boca abierta.

Durante la excursión también pasarás  y visitarás algunos pueblos tan pintorescos como Bermeo, Mundaka y Gernika.

Excursión a Vitoria y el interior del País Vasco

Excursión-a-Vitoria-y-el-interior-del-País-Vasco-desde-Bilbao

Esta excursión te llevará a conocer la parte más histórica de Vitoria y del interior del País Vasco aunque también algunos parajes naturales de una gran belleza como las Salinas de Añana o el Valle de Ayala.

En el casco histórico de Vitoria podrás conocer la Catedral que inspiró a Ken Follet en su novela de más éxito, (‘Los pilares de la Tierra’), la Catedral de Santa María, y el Parlamento Vasco, que está situado en la Plaza de la Virgen Blanca que es el centro neurálgico de Vitoria.

Excursión a San Sebastián

excursion-a-san-sebastian-desde-bilbao

La capital guipuzcoana te gustará tanto que bien merece que le dediques un día completo en exclusiva. Tiene muchas cosas que ver y muchos rincones espectaculares por explorar, empezando por el paseo marítimo y los edificios de la Belle Époque que todavía se ven por allí, como algunos hoteles de la zona que todavía conservan el ambiente tan romántico y elegante de aquella época.

El Casco Viejo de San Sebastián también merece una visita exhaustiva. Allí encontrarás la Iglesia de Santa María del Coro, ubicada en la Plaza de la Constitución, y cientos de bares y restaurantes en los que probar los típicos ‘pintxos‘ de la zona.

Las playas y sus paseos son otros de los lugares que debes visitar. La más famosa es la de La Concha, pero Ondarreta y Zurriola tampoco tienen nada que envidiarle.

Y nada mejor para finalizar la visita a San Sebastian que con una subida al mirador del Monte Igueldo para dejar inmortalizada la mejor panorámica de la ciudad.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€