Qué hacer en Blanes – Guía Completa

Qué hacer en Blanes – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Blanes. Puntos de interés, atracciones turísticasexcursiones, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes y todo tipo de información sobre este municipio de la Costa Brava.

Blanes es una de las localidades marítimas más populares de la Costa Brava. El destino perfecto para quien que busca playa, sol y mucho ambiente, pero también para los amantes de la historia, la cultura y el turismo monumental. A lo largo de sus calles encontrarás emblemáticos edificios y lugares que cuentan con más de 2.000 años de historia, y en sus alrededores algunos de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. ¿Te animas a vistarlo?

Visitar el Camp Nou y la Fuente Mágicavisita-guiada-por-el-camp-nou-y-la-fuente-magica-de-montjüic

A solo 60 kilómetros de la Ciudad Condal, si te encuentras en Blanes te gustará conocer dos de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona: el Camp Nou y la Fuente Mágica de Montjüic.

Según la época en la que vayas podrás recorrer las instalaciones del Camp Nou prácticamente al completo: ver su museo, las copas y todos los premios conseguidos por el equipo, e incluso pasear por el terreno de juego y adentrarte en los vestuarios.

Ya al atardecer podrás acercarte al Montjüic y disfrutar del grandísimo espectáculo de luces, agua y sonido de la Fuente Mágica. ¡Te encantará! Pasarás un día completo repleto de actividades turísticas que no olvidarás.

  • Dónde comer en Blanes

Castillo de Valltordera

restaurante-castillo-de-valltordera-donde-comer-en-blanes

Si no te importa tener que desplazarte en un trayecto de unos 15 minutos por carretera te aseguro que vivirás una experiencia gastronómica que nunca llegarías a imaginar.

Piensa en un gran castillo medieval con un gran comedor donde te sirven un menú a base de palomitas de maíz, sopa de verduras, pollo con patatas al horno, helado, y bebidas, y donde además te amenizan la velada con una representación de un torneo medieval con exhibiciones de caballos y lucha de armas incluida.

Imagina que posteriormente te llevan al gran salón para hacerte disfrutar de un espectáculo de baile flamenco donde más de 10 artistas realizan exhibiciones de danza y doma al ritmo de guitarra española.

¿Te gusta la idea? Pues estás de enhorabuena, porque en el Castillo de Valltordera es posible y te aseguro que la experiencia bien merece la pena.

  • Excursiones desde Blanes

Excursión a Barcelona

excursion-a-barcelona-desde-blanes

Barcelona es una ciudad inmensa con muchísimas cosas que hacer y ver. Imposible recorrerlo todo en día y mucho menos si vas solo y es la primera vez que visitas la ciudad.

Con una excursión guiada aprovecharás mejor el tiempo y podrás visitar de un tirón los lugares míticos de la ciudad al mismo tiempo que conoces parte de su historia.

Las Ramblas, la Sagrada Familia, la Fuente Mágica, el mirador de Montjüic, el Parque de la Ciudadela, la Plaza Cataluña… Con esta excursión de 10 horas poco de lo que importa te quedará sin visitar.

Excursión a la Garrocha

 

excursion-a-la-garrocha-desde-blanes

La comarca de la Garrocha es espectacular. En ella se combinan preciosos pueblos medievales con algunos de los parajes naturales y volcánicos más bonitos de la zona.

Con esta excursión conocerás las pequeñas calles de Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más pequeños de España. También Santa Pau, el típico pueblo medieval de estrechas callejuelas y casas de piedra que además está ubicado en un entorno único, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

Como punto fuerte de la actividad podrás recorrer los espectaculares paisajes volcánicos de la reserva natural Hayedo de Jordá en trenecito o… ¡en coche de caballos! Tú eliges.

Excursión a Rupit y Besalú

Si te gustan los pueblos medievales, con esta excursión tendrás la oportunidad de conocer dos de los más bonitos de Cataluña: Rupit y Besalú.

En el primero recorrerás sus calles de casas empedradas mientras atraviesas su famoso puente colgante y disfrutas del paisaje natural que se extiende ante ti. En Besalú, por su parte, pasarás por el punte, los baños judíos, el Monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián.

Además, entre uno y otro subirás a más de 1.000 metros de altitud para conocer el Santuario de la Mare de Déu del Far y su apasionante historia.

Excursión a Gerona

excursión-a-gerona-desde-blanes-y-degustacion-de-vinos

Son muchísimos los pueblos medievales que rodean a Blanes y esta excursión te llevará a recorrer otro de ellos, Pals, un encantador pueblecito de calles de piedra donde visitarás su castillo, los fosos, y las murallas, y participarás en una degustación de vinos y licores en una bodega típica de la zona.

También conocerás el gran legado medieval que todavía está presente en el casco antiguo de Gerona y visitarás el barrio judío, uno de los más famosos de la ciudad.

Excursión a Montserrat

excursion-a-montserrat-desde-blanes

Lugar mágico donde los haya, Montserrat alberga numerosas leyendas sobre su virgen y las energías allí presentes. También sobre la búsqueda del Santo Grial, e incluso sobre avistamientos OVNI.

Conócelas todas con esta excursión que te llevará a visitar la Basílica en la que se encuentra la ‘Moreneta‘, (la virgen negra que es patrona de Cataluña), y a degustar una selección de exquisitos licores elaborados por los monjes del monasterio.

Excursión a Barcelona en Autobús turístico

excursion-por-barcelona-en-autobus-turistico-desde-blanes

En Barcelona siempre hay cosas nuevas por conocer así que súbete al autobús turístico y disfruta de un recorrido panorámico por sus lugares más emblemáticos.

La Sagrada Familia, toda una imponente joya arquitectónica y visita imprescindible; la Basílica de Santa María del Mar, inspiración para la novela de Idelfonso Falcones ‘La Catedral del Mar’; el Palacio Nacional; la Casa Batlló; el Palau Sant Jordi; la Plaza de España; el puerto; las Ramblas

Recórrelos todos, para en alguno de ellos para una visita más exhaustiva, y sobre todo ¡disfruta del viaje!

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€