Qué hacer en Burgos – Guía Completa

Qué hacer en Burgos – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Burgos. Puntos de interés, atracciones turísticas, rutas, excursiones, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta ciudad de leyenda.

Típica ciudad medieval donde las haya, repleta de monumentos y una arquitectura digna del mejor cuento de hadas, Burgos es tu destino si te apetece adentrarte en la inmensidad de sus grandes construcciones que te harán retroceder al pasado, hasta la Edad Media, e incluso a la Francia gótica. ¿Te animas a visitarlo?

Free Tour por Burgos

visita-guiada-por-burgos-gratis

Lo mejor que puedes hacer para conocer a fondo la ciudad es un Free Tour por Burgos. Una visita guiada gratuita que de la mano de un guía experto te llevará a recorrer su casco antiguo y la zona monumental y a conocer, con todo lujo de detalles, la historia, anécdotas y curiosidades sobre los lugares más interesantes de la ciudad.

Conocerás los monumentos religiosos más destacados de Burgos, como la Catedral, de la que podrás admirar su imponente e histórica fachada de estilo similar a la famosa Notre Dame, y la Iglesia de San Nicolás.

También conocerás el Arco de Santa María, (la antigua puerta que daba acceso a la villa durante la Edad Media), la Casa del Cordón, (otro de los edificios más sonados de Burgos y parte muy importante de la historia de España), además de otros lugares claves de la ciudad como la Plaza Mayor, el Espolón, o el Teatro Principal.

Y si lo que quieres es un recorrido más personalizado e íntimo, que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Burgos.

  • Qué ver en Burgos

La Catedral de Burgos

visita-guiada-por-la-catedral-de-burgos- que-ver-en-burgos

Además de ser el edificio más representativo de la ciudad, la Catedral de Burgos es uno de los templos medievales más destacados de Castilla y también del sur de Europa. Un edificio impresionante declarado Patrimonio de la Humanidad cuyos detalles arquitectónicos y artísticos te dejarán con la boca abierta.

Aunque la fachada por sí sola llama mucho la atención, el acceso al interior se hace imprescindible para poder contemplar la maravillosa obra maestra de su cimborrio gótico-plateresco. En el interior, además, podrás admirar las vidrieras, el retablo, sus múltiples capillas, la sellería del coro, e incluso al papamoscas, un curioso personaje que forma parte de la catedral.

  • Rutas por Burgos

Ruta en tuk tuk

ruta-en-tuk-tuk-por-burgos

Si te apetece conocer Burgos de una forma diferente y original puedes hacerlo subido en tuk tuk, esas ‘mototaxis’ que te llevan a recorrer la ciudad de una manera más íntima tan solo acompañado por familiares o amigos.

Podrás ver sus principales monumentos mientras escuchas algunas anécdotas y curiosidades a través de una audioguía.

El recorrido dura 55 minutos y pasa por la Catedral, el Arco de Santa María, el parque de La Isla y la Iglesia de San Lesmes. Además incluye dos paradas que son, la primera en el mirador del Castillo de Burgos y la segunda en el Monasterio de las Huelgas Reales.

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-burgos-rutas-por-burgos

Los misterios y leyendas que envuelven al casco viejo de Burgos salen a relucir por la noche, cuando la ciudad ofrece una perspectiva totalmente diferente.

Si te animas a hacer una ruta al anocher conocerás las historias más enigmáticas sucedidas en sus calles, en algunos de sus edificios históricos, o relacionadas con los elementos decorativos de sus monumentos más importantes.

La Plaza del Rey San Fernando, la Catedral de Santa María, las murallas de Burgos, la Puerta de los Reyes, el barrio de San Esteban… Todos ellos lugares que encierran historias apasionantes y llenas de misterio. ¿Te vienes a conocerlas?

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€