Qué hacer en Cáceres – Guía Completa

Qué hacer en Cáceres – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Cáceres. Puntos de interés, atracciones turísticas, rutas, excursiones, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta histórica ciudad medieval.

Rodeada de murallas y castillos, poner un pie en Cáceres supone sumergirse irremediable en el escenario del mejor cuento de hadas. Con sus torres, sus imponentes monumentos de estilo gótico y renacentista y los vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon en un pasado no tan lejano y que todavía conserva la ciudad, no es de extrañar que haya sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Y es que es toda una experiencia pasear por sus pequeñas callejuelas, (rodeadas de preciosas casas medievales, palacios renacentistas y todo tipo de edificios y monumentos históricos), en las que aguardan una gran variedad de actividades de ocio y muchas cosas que hacer y ver. ¿Te animas a conocerla?

Free Tour por Cáceres

visita-guiada-por-caceres-gratis

Lo mejor que puedes hacer a tu llegada a la ciudad para conocerla a fondo es un Free Tour por Cáceres. Una visita guiada gratis que de la mano de un guía experto te llevará a recorrer el importante legado de las culturas musulmana, judía y cristiana que todavía  alberga la ciudad.

Conocerás el centro histórico y su pasado medieval mientras te acercas a los principales edificios religiosos y monumentos, para observarlos desde el exterior al mismo tiempo que conoces su historia, anécdotas y todo tipo de curiosidades.

Pasarás por las icónicas Torres de la Hierba y de Bujaco, construidas en la etapa andalusí y ubicadas en su importante Plaza Mayor. Conocerás su pasado medieval mientras atraviesas el Arco de la Estrella y observas sus edificios cristianos más importantes como la Concatedral de Santa María y la Iglesia de San Francisco Javier. Finalmente llegarás hasta el barrio judío, donde se situaba la antigua aljama y donde podrás conocer todo tipo de anécdotas sobre aquella época.



Y si esto te sabe a poco y buscas un recorrido que te permita acceder al interior de las diferentes edificaciones, puedes hacerlo contratando una visita guiada por Cáceres con entradas incluidas que te permita contemplar el interior de las torresfortalezas árabesrestos judíos edificios de la Compañía te Jesús más importantes de la ciudad. En cambio, si lo que quieres es un recorrido más personalizado e íntimo que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, te puede interesar más una visita guiada privada por Cáceres.

  • Rutas por Cáceres

Ruta del queso

ruta-del-queso-por-caceres

Famosa por sus quesos, en parte gracias a la fama adquirida por la torta del Casar que ya es todo un emblema gastronómico no solo de Cáceres sino de toda Extremadura en general, si te encuentras en la ciudad, catar los mejores quesos de la zona es una actividad prácticamente obligatoria.

Podrás probar su famosa torta del Casar además de otras exquisitas variedades de queso de cabra y de oveja que además de ser muy originales seguro que consiguen sorprenderte.

Desde las cuñas más típicas de queso de oveja curado o añejo, hasta otras interesantes propuestas de queso de cabra mezclado con otros ingredientes como trufa, manzanas verdes o castañas, que acompañados de un buen vino te harán disfrutar de toda una experiencia gastronómica digna del mejor paladar.

Ruta de leyendas y misterios

ruta-de-leyendas-y-misterios-por-caceres-gratis

Son muchas las historias que circulan por la ciudad sobre las importantes luchas de poder acontecidas entre los diferentes linajes que habitaron Cáceres en tiempos pasados.

Historias de reconquistas en las que el Tribunal de la Santa Inquisición juega un papel primordial; intrigas acontecidas entre los diferentes moradores de importantes palacios…

Cáceres posee una historia muy rica y apasionante que te gustará conocer en un recorrido nocturno por sus calles.

Ruta teatralizada

ruta-teatralizada-por-caceres

Cáceres es ya de por si una ciudad de cuento, pero todavía puede serlo más si tienes la oportunidad de disfrutar de una original ruta teatralizada.

Una actividad muy divertida tanto para grandes como para pequeños que te llevará a conocer las calles y monumentos de Cáceres entres coplas, romances, y leyendas, de la mano de recitadores de versos y juglares medievales que harán de tu paso por la ciudad toda una experiencia de cuento de hadas.

  • Excursiones desde Cáceres

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer también los alrededores de la ciudad, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Cáceres que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras ciudades y lugares interesantes de los alrededores.

Excursión a Los Barruecos

excursion-a-los-barruecos-desde-caceres

Situado en la localidad de Malpartida, el Monumento natural de los Barruecos es uno de los rincones más curiosos de toda la provincia de Cáceres.

Se trata de un espacio protegido donde podrás contemplar diferentes especies de fauna y flora y disfrutar de las increíbles formas que las rocas han ido tomando con el tiempo debido a la erosión de viento.

Excursión a Mérida y Medellín

excursión-a-merida-y-medellin-desde-caceres

Dos ciudades históricas que podrás recorrer en un día y en las que tendrás la oportunidad de observar antiguos restos arqueológicos romanos muy bien conservados, además de otros edificios y puntos de interés.

Esta excursión también te permitirá recorrer las calles de la villa nata de Hernán Cortés, Medellín, y observar la escultura del antiguo conquistador de México.

Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste

excursion-a-monfrague-plasencia-y-yuste-desde-caceres

Una excursión muy completa que te llevará a visitar algunos de los lugares más bonitos de los alrededores de Cáceres.

Harás un recorrido completo por el espectacular Parque Nacional de Monfragüe, la villa monumental de Plasencia y el Monasterio de Yuste con acceso al interior incluido.

En el parque de Monfragüe podrás observar diversas especies de aves como el águila imperial o el buitre negro, además de una extensa variedad de flora entre la que se incluyen impresionantes ejemplares de encinaresjaras enebros.

En Plasencia recorrerás su casco histórico y visitarás sus principales monumentos como las murallas, el Convento de Santo Domingo (actual Parador Turístico) y las Catedrales Vieja y Nueva.

Excursión a Guadalupe y Trujillo

escursión-a-guadalupe-y-trujillo-desde-caceres

El Monasterio de Guadalupe es una auténtica joya monumental declara Patrimonio de la Humanidad que debes conocer. Su interior alberga importantes obras de Zurbarán, el Greco o Goya y unas salas por las que han pasado personas tan importantes como Cristobal Colón o los Reyes Católicos.

En Trujillo podrás contemplar la Plaza Mayor, una de las más bonitas de la región, y diversos castillos, palacios e iglesias de una belleza impresionante.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€