Qué hacer en Cádiz – Guía Completa

Qué hacer en Cádiz – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Cádiz. Puntos de interés, atracciones turísticas, rutas, excursiones, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre una de las ciudades más antiguas del mundo.

A orillas del Océano Atlántico, conocida también como ‘La tacita de plata‘, se encuentra Cádiz, una ciudad llena de luz y sol de la que te enamorará, sobre todo, el carácter divertido y amable de su gente. Una ciudad andaluza que se caracteriza por ser la más antigua de Europa occidental, y cuyo litoral, que forma parte de la costa de la luz, cuenta con playas de arena dorada, desde las más urbanas hasta las más vírgenes y extensas, y con multitud de cosas qué hacer y ver.

Casco antiguo de Cádiz

que-ver-en-cadiz-casco-antiguo

En el casco antiguo de esta ciudad amurallada destaca el barrio del Pópulo, uno de los más bonitos de la ciudad. Sus calles estrechas, sus fachadas antiguas, y sus plazas, rebosan historia por los cuatro costados. Y las ricas casas coloniales de estilo neoclásico que fueron construidas por comerciantes del siglo XVIII que todavía perduran hacen que esta zona conserve un aire de antaño.

Esta es una zona llena de bares y tabernas donde puedes comer pescadito frito y la típica comida gaditana acompañada por alguno de sus famosos vinos.

Yacimiento arqueológico de Gadir

visita-guiada-al-yacimiento-de-gadir

El yacimiento arqueológico de Gadir te permitirá adentrarte en las entrañas de la cultura fenicia y descubrir todos los secretos y misterios de aquella época.

En su interior verás una proyección de 12 minutos que te ayudará a conocer la historia de Gadir y a entender el origen fenicio de la ciudad. Además podrás ver cómo vivían en la antigüedad mientras observas el trazado de algunas calles, viviendas y utensilios que usaban entonces y que datan del siglo XI a.C.

Un recorrido de lo más completo que te llevará a conocer las diferentes épocas de la ocupación fenicia en Cádiz.

Catedral Nueva

que-ver-en-cadiz-la-catedral

Más conocida como Catedral Nueva, la Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar es una parada imprescindible durante tu recorrido por Cádiz.

Se trata de una imponente y preciosa construcción en cuya arquitectura se mezclan diferentes estilos como el barroco, el neoclásico y el rococó, debido a que tardaron 116 años en finalizar su construcción.

Muy cerca de allí podrás visitar el Museo Catedralicio, erigido sobre la cávea del antiguo Teatro Romano de Cádiz, donde podrás contemplar diferentes ornamentos y objetos de culto de la Catedral así como numerosas pinturas y esculturas de los siglos XVII y XVIII.

Torre Tavira

que-ver-en-cadiz-torre-tavira

La Torre Tavira es una construcción de estilo barroco y una de las mayores atracciones turísticas de Cádiz, ya que se trata del punto más alto de la ciudad vieja y la subida a una de sus 129 torres miradores te permitirá disfrutar de la mejor panorámica de toda la ciudad y también de la bahía.

Aunque lo más interesante lo encontrarás en su cámara oscura, donde podrás observar, a modo de periscopio, una proyección viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese momento en el exterior. Lo más curioso de todo es el impresionante efecto óptico que consigue que objetos situados a mucha distancia se vean como si estuvieran muy cerca.

  • Qué hacer en Cádiz

Free Tour

visita-guiada-por-cadiz-gratis

Si quieres conocer los lugares más importantes de la ciudad de la mano de un guía experto puedes contratar una visita guiada gratis por Cádiz que te lleve a recorrer sus principales puntos de interés en una ruta a pie de 2 horas y media de duración.

Visitarás lugares imprescindibles de Cádiz y conocerás buena parte de su historia y de sus orígenes. Y es que no hay que olvidar que hablamos de una de las ciudades más antiguas del mundo y que son muchos los rincones que alberga que están esperando a ser explorados. Como la Plaza de San Juan de Dios, una plaza muy céntrica y concurrida que además es una de las más antiguas del mundo. O el Ayuntamiento, un edificio fundado en la época fenicia de una gran belleza.

Durante el recorrido también pasarás por el Barrio del Pópulo, ubicado en la parte más antigua de la ciudad y la zona donde se concentra la mayor parte de los monumentos de Cádiz, como el Teatro Romano, la Catedral de la Santa Cruz o la Plaza de las Flores.

Para que puedas conocer uno de los productos más famosos de la gastronomía gaditana, el atún de la bahía, también pasarás por el Mercado Central de Abastos. Y cómo no, por la Playa de la Caleta, el puerto natural que sirvió de entrada para los antiguos fenicios, romanos y cartagineses.



Si a pesar de todo prefieres una visita más completa que te lleve por todos los rincones de la ciudad en un tour intensivo que también te permita el acceso a algunos de sus monumentos más importantes, te puede interesar más una visita guiada por Cádiz, con la que también conocerás los principales yacimientos arqueológicos de la ciudad o el barrio del duende entre muchos otros rincones.

Y si lo que quieres es un recorrido más personalizado e íntimo, que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Cádiz.

  • Rutas por Cádiz

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-cadiz

Voces, sombras, pisadas extrañas, inquietantes ruidos en el silencio y la oscuridad de la noche gaditana… Son muchas las historias de fenómenos paranormales sucedidas en las calles de Cádiz a lo largo de generaciones y generaciones.

¿Verdad? ¿Producto del inconsciente? Lo único cierto es que se trata de otra parte muy interesante de la historia de la ciudad que deberías conocer.

Ruta en autobús turístico

ruta-en-autobus-turistico-de-cadiz

Si quieres recorrer los rincones más interesantes de la ciudad gaditana mediante un tour panorámico que te lleve a visitar los vestigios de la cultura fenicia de una forma cómoda, original, y sin tener que pasarte el día corriendo de aquí para allá, puedes hacerlo subido a bordo del autobús turístico de Cádiz, un autobús descapotable que realiza una ruta de 12 paradas por los principales puntos de interés de la ciudad.

El recorrido es muy completo y te llevará por las inmediaciones de la Catedral, el Parque Genovés, la Bahía de Cádiz, las Puertas de Tierra, así como por diferentes playas como la de Victoria, la de Santa María o la popular playa de la Caleta, en las que podrás hacer parada para disfrutarlas a tu aire sin ningún tipo de prisa, ya que el ticket te dará derecho a subir y bajar de los autobuses durante 24 horas seguidas.

Ruta de tapas

ruta-de-tapas-por-cadiz

Si eres de buen comer no puedes dejar de hacer un recorrido por los bares de tapas más típicos de Cádiz donde podrás degustar deliciosas recetas de la gastronomía gaditana como el cordero, las gambas, o su joya gastronómica y emblema de la ciudad, el atún rojo. Y si las acompañas de un buen vino de la zona el éxito está asegurado.

Ruta por el Cádiz del Siglo XIX

ruta-por-el-cadiz-del-siglo-xix-y-constitucional

La Carta Magna de la Constitución española de 1812 se redactó en Cádiz en una época muy convulsa de la que todavía quedan resquicios en la ciudad y que podrás recordar a través de la arquitectura y la historia de diversos edificios históricos por los que pasaron personajes muy ilustres y que guardan mucha relación con aquella época. Como el Café Royalty, la Casa Natal de Manuel de Falla, la Casa-Palacio Aramburu, la Parroquia de San Antonio, o el Gran Teatro Falla hasta llegar al Oratorio de San Felipe Neri, que es la sede en la que se redactó la Constitución de 1812.

Ruta por el Cádiz de las Indias

ruta-por-el-cadiz-de-las-indias

Esta ruta te llevará a conocer los vestigios de la época de mayor esplendor de Cádiz, acontecida entre los siglos XVII y XVIII, cuando se convirtió en la puerta del comercio exterior con las Indias.

Podrás recorrer las calles donde residían los antiguos comerciantes y conocer cómo vivían los cargadores mientras paseas por el barrio del Pópulo, la Casa del Almirante y otros puntos significativos y de interés cultural como la Torre Tavira, que era el lugar desde donde el vigía informaba de la llegada de las naves procedentes de Ámerica. Un completo tour que te trasladará a una época muy importante de la historia de Cádiz.

Ruta en Segway

ruta-en-segway-por-cadiz

Si estás en forma y te apetece hacer un turismo más activo que además de conocer la ciudad te permita disfrutar de una actividad deportiva y muy divertida, esta es tu actividad.

Pasarás unas horas diferentes recorriendo la ciudad a bordo de un Segway, siempre acompañado por un monitor que previamente te dará unas sencillas pautas de uso, y descubrirás las calles y monumentos más emblemáticos mientras disfrutas de un relajante paseo motorizado por las calles de la ciudad.

Ruta del vino de Jerez

ruta-de-vino-de-jerez

No hay una bebida más típica gaditana que el vino de Jerez, un vino de muy alta calidad ideal como acompañamiento de comidas, tapas, y para disfrutarlo en todo tipo de celebraciones.

Si estás por la zona es casi obligatoria una visita al Puerto de Santa María y sus alrededores, donde podrás visitar el Yacimiento Fenicio de Doña Blanca, un enclave arqueológico en el que conocerás los lagares que pertenecieron a la bodega conocida más antigua de occidente, y las bodegas Grant, una de las más tradicionales y antiguas de la región donde podrás degustar el mejor vino y brandy de Jerez.

Ruta por los escenarios de cine

ruta-de-cine-por-cadiz

Algunos lugares del centro de Cádiz han servido como escenario natural para el rodaje de escenas de importantes series y películas cinematográficas.

Si eres cinéfilo te gustará hacer esta ruta que te llevará por todos esos lugares por los que han pasado importantes actrices y actores, y a conocer todo tipo de anécdotas y curiosidades sucedidas durante los rodajes.

007: Muere otro día‘, ‘Besos para todos‘, o ‘Noche y día‘, son algunas de las películas más taquilleras que han elegido los paisajes de Cádiz para grabar algunas de sus escenas. ¿Quieres conocerlas?

Ruta por el Cádiz medieval

ruta-por-el-cadiz-medieval

Que sea una de las ciudades más antiguas del mundo también implica que sus calles alberguen importantes vestigios de culturas y épocas muy diversas, entre ellas el medievo. Vestigios que podrás apreciar en la zona más antigua de la ciudad donde se encuentran las murallas, el Arco de la Rosa, y el barrio del Pópulo, el más antiguo de Cádiz.

Sin duda, una de las zonas más bonitas de la ciudad en la que encontrarás los monumentos más emblemáticos e importantes, como la Catedral, el Museo Catedralicio, el antiguo Teatro Romano o el Torreón de las Puertas de Tierra. Vestigios, todos ellos, de una época convulsa en la que Cádiz necesitaba proteger la ciudad frente al ataque de piratas y enemigos de la corona.

  • Fiestas de Cádiz

Carnaval de Cádiz

carnaval-de-cadiz-fiestas-de-cadiz

Declarado de interés turístico nacional, el Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más genuinas de España cuyas raíces se remontan al siglo XVII.

Es una fiesta con gran capacidad de crítica en la que grupos de ciudadanos disfrazados expresan con sátira los acontecimientos de actualidad.

Durante una semana decenas de agrupaciones despliegan sus ingeniosos repertorios por las calles de Cádiz. Sin lugar a dudas, de todos los carnavales de España el más divertido. Hay que verlo.

Feria del Caballo

feria-de-caballo-jerez-de-la-frontera-cadiz

Junto con la Semana Santa, la Feria del Caballo es una de las fiestas más importantes de la ciudad declarada de interés turístico internacional.

Esta fiesta tiene su origen en la Edad Media, tiene una duración de 7 días y se celebra durante la primera quincena de mayo en el pueblo gaditano Jerez de la Frontera.

Merece la pena hacer una escapada para disfrutar de esta feria donde los protagonistas indiscutibles son los caballos y el flamenco. Seguro que no te aburres entre el bullicio de gente vestida de flamenca, recorriendo sus casi 200 casetas en las que puedes degustar sus deliciosas tapas y su vino de Jerez.

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

carreras-de-caballos-de-sanlucar-de-barrameda

Si te apetece disfrutar de uno de los eventos deportivos más singulares del mundo no puedes faltar a esta cita veraniega en la Playa de las Piletas en Sanlúcar de Barrameda.

En medio de un hervidero de gente puedes asistir simplemente de espectador o a participar en las apuestas oficiales. Las carreras se dividen en 2 ciclos. El primero del 9 al 11 de agosto, y el segundo los días 25, 26 y 27 del mismo mes.

Visita obligada si estás por los alrededores. Podrás vivir las carreras de caballos más antiguas de España mientras disfrutas de las espectaculares puestas de sol de esta playa de Sanlúcar.

  • Excursiones desde Cádiz

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer también los alrededores de la ciudad, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Cádiz que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras localidades y zonas espectaculares de los alrededores.

Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas

excursion-a-ronda-y-setenil-de-las-bodegas-desde-cadiz

Entre las serranías de Málaga y Cádiz se encuentran algunos de los pueblos blancos más bonitos de la zona, y esta excursión te permitirá conocerlos.

En Ronda conocerás su pasado de bandoleros mientras contemplas el emblemático Tajo de Ronda, (el llamado Puente Nuevo que es el encargado desde hace más de 200 años de separar las dos partes del pueblo). También pasearás por sus estrechitas callejuelas y por la Plaza del Socorro hasta llegar a una de las plazas de toros más importantes de España, la Maestranza.

Setenil de las Bodegas te conquistará por lo singular que resulta a simple vista y por su ubicación. Un pequeño pueblo de bonitas calles cobijadas entre rocas que parece sacado de un cuento. Aquí también podrás probar los rosquitos de vino artesanales típicos de la zona. Deliciosos.

Excursión a Gibraltar

excursion-a-gibraltar-desde-cadiz

Si te provoca curiosidad conocer la colonia británica puedes hacerlo con esta excursión que te permitirá vivir todo un día al más puro estilo británico.

Entrarás por la Línea de la Concepción hasta Gibraltar, y después de una visita guiada por sus lugares más interesantes, como Punta Europa o las Cuevas de San Miguel, disfrutarás de un montón de tiempo libre para mezclarte con los lugareños, visitar a algún pub típico o irte de compras por la famosa Main Street.

Excursión a Sanlúcar y Doñana

excursion-a-sanlucar-y-doñana-desde-cadiz

Disfruta de uno de los Parques Naturales más impresionantes de la zona con esta excursión que te permitirá adentrarte en la zona de las marismas de Doñana para observar la fauna de la zona entre la que destacan los flamencos pero donde también podrás disfrutar de la observación de otro tipo de aves acuáticas en un entorno único.

También disfrutarás de una ruta a pie por el bello casco histórico de Sanlúcar de Barrameda donde verás la popular Plaza del Cabildo y el Castillo de Santiago.

Excursión a Jerez de la Frontera

excursion-a-jerez-de-la-frontera-desde-cadiz

Muy conocida por sus impresionantes espectáculos ecuestres, además de disfrutar de uno de ellos en vivo y en directo, con esta excursión tendrás la oportunidad de empaparte de todo el arte, la historia y la belleza que se respira en sus calles.

Disfrutarás de la bella arquitectura de sus edificios históricos y de un elegante ballet ecuestre con música española y vestuarios del Siglo XVIII.

Excursión a Vejer y Medina Sidonia

excursión-a-vejer-y-medina-sidonia-desde-cadiz

Vejer de la Frontera está considerado como uno de los pueblos blancos más bonitos de España y no es de extrañar. Cuando por fin pongas un pie allí te darás cuenta por ti mismo del por qué. Y es que no hay más que darse una vuelta por las pintorescas calles de esta preciosa localidad para enamorarse por completo.

Lo mismo pasa con Medina Sidonia, que tiene ese encanto especial que solo se encuentra en una pequeña parte de los numerosos pueblos blancos que existen en tierras gaditanas.

Excursión a los pueblos blancos

excursion-a-los-pueblos-blancos-desde-cadiz

Arcos de la Frontera, Ubrique, la Sierra de Grazalema… Son numerosos los pueblos blancos que se encuentran en los alrededores de Cádiz que merecen una visita.

Empezando por Arcos de la Frontera, considerado como la puerta de la ruta a los pueblos blancos y que además es uno de los más bonitos de España, esta excursión te llevará a visitarlos todos en un tour intensivo de un día.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€