Qué hacer en Calpe – Guía Completa

Qué hacer en Calpe – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Calpe. Puntos de interés, atracciones turísticas, rutas, excursiones, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre uno de los pueblos turísticos más populares de la Comunidad Valenciana.

Calpe es sin duda uno de los pueblos más pintorescos y bellos de la Costa Blanca. Un lugar que posee todo lo necesario para convertirse en el destino perfecto: hermosos paisajes, playas grandes de arena fina, y calitas escondidas para los que busquen más intimidad. ¿Te apetece conocerlo?

Peñón de Ifach

que-ver-en-calpe-peñon-de-ifach

Además de sus playas lo que más llama la atención de esta población es el Peñón de Ifach, uno de los símbolos turísticos de la Costa Blanca. Un monte de roca caliza de 320 metros de altura y uno de los parajes más hermosos y fotografiados de esta costa.

Desde lo alto del Peñón de Ifach se encuentra el Parque de las Salinas, en el que los amantes de la naturaleza, además de disfrutar de su belleza, podrán observar un gran número de aves.

Casco histórico

casco-historico-de-calpe

Además de visitar las murallas y las antiguas ruinas romanas, merece la pena callejear por el casco histórico de Calpe, (situado a unos 2 kilómetros de la costa), para descubrir una zona de la que te encantarán sus calles estrechas y empedradas y sus cuestas y escaleras llenas de plantas y flores.

En los muros de sus calles podrás observar algunos murales y mosaicos de colores. Entre todos ellos destaca el Mosaico Mural en la fachada de la Oficina de Turismo, obra del pintor y muralista alicantino Gastón Castelló, en el que representa su visión de la villa de Calpe.

Mercado de Artesanía de los domingos

mercado-de-artesania-de-los-domingos-de-calpe

El Mercado de Artesanía de los domingos no te lo puedes perder si estás allí. En él puedes encontrar, además de artesanía, artículos de segunda mano, dulces, panadería, ropa, libros, y mucha animación.

  • Qué hacer en Calpe

Free Tour por Calpe

visita-guiada-por-calpe-gratis

Si quieres conocer los lugares más importantes de la ciudad de la mano de un guía experto puedes contratar una visita guiada gratis por Calpe que te lleve a recorrer sus principales puntos de interés en una ruta a pie por la localidad.

Pasarás por el casco antiguo de Calpe donde podrás admirar los restos de la muralla que protegía la localidad antaño, y el Torreó de la Peça, uno de los baluartes defensivos que todavía conserva.

También visitarás dos de los museos más curiosos e importantes de Calpe, como el Museo del Coleccionismo o el Museo de Historia y Arqueología. Este último alberga una importantísima muestra de piezas medievales y romanas.

Durante el paseo también podrás ver el popular Mosaico Mural del pintor alicantino Gastón Castelló y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.

  • Rutas por Calpe

Ruta nocturna por el Peñón de Ifach

ruta-nocturna-por-el-peñon-de-ifach-DESDE-CALPE

Por el día o por la noche, da igual, en cualquier momento que vayas la visita al Peñón de Ifach te dejará con la boca abierta.

Aunque es cierto que recorrerlo en la oscuridad, alumbrado tan solo por unas linternas, hará que puedas apreciarlo desde otra perspectiva, ya que las vistas desde sus miradores cambian por completo y tendrás la suerte de observar Calpe totalmente iluminado.

 

  • Fiestas de Calpe

Calpe ofrece un sinfín de fiestas a lo largo de todo el año. Casi todos los meses del año hay alguna celebración en esta localidad.

Fiestas Patronales (Virgen de las Nieves)

fiestas-patronales-de-calpe

Del 1 al 7 de agosto, desde el año 1940, se celebran sus Fiestas Patronales ‘Virgen de las Nieves’ organizada por la Comisión de Fiestas y protagonizada por la Reina y Cortes de Honor de cuatro generaciones: infantil, juvenil y adultos.

Si estás allí esos días estás de enhorabuena, ya que podrás disfrutar de lo lindo, junto con los calpinos, de diversas actividades festivas y culturales como la ofrenda floral o la procesión en honor a la Virgen de las Nieves. Pero sobre todo de sus verbenas nocturnas o de los fuegos artificiales o mascletás. Aunque será el espectacular Castell a la Mar, un increíble castillo de fuegos artificiales piro acuáticos que tiene lugar en la playa del Bol, lo que te hará vivir momentos mágicos.

Moros y Critianos

fiesta-moros-y-cristianos-calpe

En el mes de octubre Calpe celebra una de sus fiestas más esperadas, Moros y Cristianos. Una fiesta que se celebra desde el año 1977 y que ya se ha convertido en un gran reclamo turístico.

Una semana de festejos en honor al Santísimo Cristo del Sudor en medio de desfiles, música, misas, pasacalles, juegos y mucha alegría. No te la puedes perder.

  • Excursiones desde Calpe

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer también los alrededores de la ciudad, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Calpe que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras localidades y zonas espectaculares de los alrededores.

Excursión al interior de la Marina Alta

excursion-a-los-pueblos-de-la-marina-alta-desde-calpe

Esta excursión te dará la posibilidad de recorrer los pueblos más famosos de la Marina Alta, como Líber, Jalón, Alcalalí y Castell de Castells, además de degustar los productos más típicos de la comarca.

Te adentrarás en el Valle de Pop para conocer preciosos pueblos que todavía conservan su espíritu más tradicional. Pequeños pueblos sustentados todavía hoy por la agricultura o la producción de vino que contrastan enormemente con el resto de municipios de la Costa Blanca.

Una zona diferente de la costa alicantina que te gustará conocer.

Excursión por el norte de la Costa Blanca

excursion-por-el-norte-de-la-costa-blanca

Con esta excursión conocerás los pueblos más pintorescos y turísticos de esta zona de Alicante: Denia, Moraira y Jávea.

Empezando por Denia, que es uno de los pueblos costeros valencianos más visitados durante el verano. Allí, además de disfrutar de su gran ambiente, podrás ver su Castillo y el Museo Arqueológico que alberga en su interior.

Dede Jávea, si el día está despejado, podrás contemplar el perfil de Ibiza, que se encuentra a tan solo 90 kilómetros de distancia. Y en Moraira podrás disfrutar de excelentes paisajes, playas y comercios.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€