Qué hacer en Vigo – Guía Completa

Qué hacer en Vigo – Guía Completa

Descubre qué hacer y qué ver en Vigo. Puntos de interés, atracciones turísticas, rutas, excursiones, playas, dónde dormir, dónde comer, sus fiestas más importantes, y todo tipo de información sobre esta singular urbe rodeada de entornos naturales únicos.

Aunque sus innumerables playas y su entorno paradisíaco lo convierten en el destino ideal para pasar el verano, Vigo es el destino perfecto en cualquier época del año. En sus calles encontrarás muchas cosas que hacer y ver y en sus alrededores disfrutarás de parajes naturales de una belleza espectacular.

El puerto y la ría de Vigo

visita-guiada-privada-por-vigo-que-ver-en-vigo

Junto con su puerto, uno de los más importantes y con más movimiento de este país, el tesoro más preciado de esta ciudad es su ría, la ría de Vigo, la ría más profunda de toda Galicia y con mayor riqueza, protegida por las Islas Cies, un paraíso en medio del Atlántico calificado por muchos como el Caribe español.

Esta ciudad cosmopolita puede presumir de ser la ciudad más turística de Galicia y una de las mayores de España.

Parques y jardines de Vigo

parque-la-alameda-vigo-que-ver-en-vigo

Vigo puede presumir también de ser una de las ciudades más verdes de España con una media de 4,5 metros cuadrados de espacio verde por habitante.

Cuenta con numerosos parques y jardines urbanos. Por cualquier sitio que vayas muy cerca tendrás un parque, con sus áreas infantiles, sus zonas deportivas, o con preciosos rincones por los que podrás dar un paseo tranquilo y relajado lejos del mundanal ruido.

Dos de los más destacados son La Alameda, en la Plaza de Compostela, y el Monte de O Castro, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Casco histórico de Vigo

casco-historico-de-vigo

En el centro de esta ciudad industrial y ruidosa contrasta su casco histórico, un barrio con un encanto especial repleto de rincones evocadores y callejuelas que te llevan hasta el mar.

Aquí puedes ver la Colegiata de Santa María o Concatedral de Vigo, puedes aprovechar el día para ir de compras en alguno de los comercios que hay en calles como Palma, Oliva o la Calle Real, o visitar el Mercado de A Pedra o la Praza de Pescadería y probar sus famosas ostras.

O si prefieres puedes ir de vinos y de tapas o comer en alguno de los restaurantes históricos de esta ciudad. Podrás saborear el mejor pescado y el mejor marisco de España.

  • Qué hacer en Vigo

Free Tour por Vigo

visita-guiada-privada-por-vigo-que-hacer-en-vigo

Si quieres conocer los lugares más importantes de la ciudad de la mano de un guía experto, puedes contratar una visita guiada gratuita por Vigo que te llevará a recorrer sus calles y avenidas en una ruta a pie de 2 horas de duración.

Pasarás por los lugares más turísticos e interesantes como la famosa Plaza Puerta del Sol, donde podrás ver el símbolo de Vigo por excelencia, ‘El Sireno‘; recorrerás las calles del casco viejo mientras conoces la historia de la ciudad; y visitarás la estación marítima y las preciosas avenidas ajardinadas del náutico, una de las zonas más bonitas del lugar.

Y si lo que quieres es un recorrido más personalizado e íntimo que te permita configurar el tour a tu medida y donde no haya más personas que tú y el resto de tus acompañantes, quizá te puede interesar más una visita guiada privada por Vigo.

  • Rutas por Vigo

Ruta de misterios y leyendas

ruta-de-misterios-y-leyendas-por-vigo-gratis-rutas-por-vigo

Galicia es ampliamente conocida por ser tierra de meigas, trasnos, mouras, vampiros y una gran variedad de seres mitológicos que también forman parte de las leyendas de Vigo.

Nada mejor que conocer todas las historias sobre la mitología gallega que encierra la ciudad al caer la noche, cuando la humedad arrecia, el viento hace acto de presencia y la atmósfera se torna ideal para dejarse sugestionar con una buena historia sobrenatural.

La leyenda del olivo, la aparición de Vigo en un libro de Julio Verne… Son muchos los misterios por resolver de esta singular ciudad gallega. ¿Te apetece conocerlos?

  • Actividades turísticas en Vigo

Paseo en barco y degustación de mejillones

paseo-en-barco-por-vigo-actividades-turisticas-en-vigo

La cría de mejillones es una de las tradiciones marítimas típicas de la zona, y con esta actividad, además de observar de cerca las bateas y conocerlo todo sobre el proceso de cría de este molusco, tendrás la oportunidad de degustar los mejillones más frescos de la zona mientras disfrutas de un buen vino con Denominación de Origen Ribeiro y te relajas en alta mar contemplando los impresionantes paisajes que te rodean.

Ferry a las Islas Cíes

ferry-a-las-islas-cies-desde-vigo

Las Islas Cíes son uno de los Parques Naturales más espectaculares de España, un lugar paradisíaco situado frente a las costas de Vigo donde se pueden disfrutar de diferentes rutas de senderismo y de algunas de las mejores playas de Europa.

Desde el puerto de Vigo parten ferrys a diario, según la temporada, en un trayecto de 40 minutos que te llevará directo a las islas.

Puedes ir y volver en el mismo día para disfrutar del entorno a tu aire e incluso podrás acampar allí. Eso sí, siempre con autorización de la Xunta de Galicia.

Ferry a la Isla de Ons

ferry-a-la-isla-de-ons-desde-vigo

La Isla de Ons es un precioso enclave protegido, que forma parte de las Islas Atlánticas y que lleva habitado desde la prehistoria, donde podrás recorrer numerosas rutas de senderismo por montes y cuevas, disfrutar de espectaculares playas vírgenes y degustar una gastronomía tradicional de primera.

Desde el puerto de Vigo parten algunos ferrys, según la temporada, en un trayecto de aproximadamente 1 hora que te llevará directo a la isla.

Puedes ir y volver en el mismo día para disfrutar de este pequeño paraíso a tu aire. Eso sí, siempre con autorización de la Xunta de Galicia.

  • Fiestas de Vigo

Fiesta de la Reconquista

fiesta-de-la-reconquista-vigo

Todos los años el último fin de semana de marzo los vigueses celebran su fiesta más emblemática, ‘La fiesta de la reconquista‘, rememorando el alzamiento popular que en el 28 de marzo de 1809 logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoleón de una plaza conquistada. Un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ‘ciudad fiel, leal y valerosa’.

Ahora todos los años el casco histórico se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre. Todas sus calles se engalanan de esa época. Soldados, campesinos, pescadores… Igual que si viajases en el tiempo.

Es el momento perfecto de hacer una escapada a esta ciudad gallega para disfrutar de esta fiesta que dura hasta altas horas de la noche con mercadillos, representaciones teatrales, y en la que podrás disfrutar de los mejores manjares locales acompañados de los mejores vinos y licores de la tierra.

Semana grande de Vigo

semana-grande-de-vigo-fiestas-de-vigo

La Semana grande de Vigo es la mayor fiesta tradicional de Vigo. 7 días de conciertos, celebraciones populares y muchas cosas más que podrás hacer si te encuentras allí la primera semana de agosto.

El Cristo de la Victoria sale en procesión cada primer domingo de agosto acompañado de miles de vigueses en su recorrido por las calles del casco histórico hasta la iglesia de Santa María.

En el Parque de Castrelos, en el auditorio al aire libre de Vigo, se celebran algunos conciertos, el resto en pleno barrio histórico, en la Plaza de la Constitución.

Una semana para disfrutar a tope.

Fiestas navideñas de Vigo

fiestas-navideñas-de-vigo

Si tu visita coincide en Navidad disfrutarás de una de las iluminaciones navideñas más espectaculares del mundo.

Este año 2019, además de la iluminación, se instalará un árbol de Navidad aún más alto, una noria de más de 60 metros, un poblado navideño y tres mercadillos.

El 23 de noviembre a las 20:00 se producirá el encendido oficial de las luces de Navidad y su alcalde ha prometido para ese día una fiesta grandiosa. La diversión está asegurada.

  • Excursiones desde Vigo

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo durante tu viaje y conocer también los alrededores de la ciudad, puedes contratar cualquiera de las excursiones con salida desde Vigo que de la mano de un guía experto te llevarán a recorrer otras localidades y zonas espectaculares de los alrededores.

Excursión a la Ribeira Sacra

excursión-a-la-ribeira-sacra-desde-vigo-excursiones-desde-vigo

En la Ribeira Sacra, uno de los entornos más mágicos de Galicia, podrás conocer la tradición vinícola gallega y probar su famoso vino con Denominación de Origen además de visitar lugares de una belleza única como el Monasterio de San Pedro de Rocas, el monasterio más antiguo de Galicia, donde podrás contemplar su bonito diseño y arquitectura de estilo románico.

Excursión por el Bajo Miño

excursion-por-el-bajo-miño-desde-vigo

Esta excursión te permitirá conocer algunos de los pueblos más pintorescos que hay entre la frontera de España y Portugal e incluso atravesar fronteras.

Pasarás por Tui antes de cruzar a pie el Puente Internacional hasta llegar a Valença do Minho, (situado ya en tierras portuguesas), por la cercana localidad de Caminha, y finalmente ya de regreso en España por La Guardia, donde subirás hasta el Castro de Santa Tecla.

Excursión a la Isla de San Simón

excursión-a-la-isla-de-san-simon-desde-vigo

San Simón es una isla deshabitada que sin embargo guarda un rico pasado donde los piratas, los templarios y el franquismo jugaron un papel muy importante y que puedes conocer a fondo con esta excursión.

Un precioso lugar declarado como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia que te hará retroceder en el tiempo hasta la época de los piratas y las batallas navales mientras conoces algunos de sus rincones más interesantes como los jardines, la Capilla de San Simón o la Casa de los Cursos.

También podrás recrearte con las increíbles vistas del lugar desde su mirador Boca da Ría. ¡Impresionante!

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€