QUÉ VER EN BENIDORM

QUÉ VER EN BENIDORM
 

Newsletter Clikesplan

 

Todos sabemos que este popular municipio alicantino es un destino de sol, playa y fiesta y que no destaca por ser una ciudad cultural ni monumental. Pero más allá de todo eso también encontrarás rincones naturales espectaculares, tanto por el centro como por sus alrededores, y diferentes cosas que ver en Benidorm, que bien merecen una visita.

Si estás pensado en hacer una escapada apúntate esta lista de las mejores cosas que ver en Benidorm. Y si buscas alojamiento por el centro mira aquí todos los que hay disponibles y reserva el que más te guste.

Qué ver en Benidorm

Mirador de la Cruz Benidorm

mirador-de-cruz-benidorm-que-ver-en-benidorm

Situado a más de 200 metros de altitud encontrarás uno de los rincones con más magia de Benidorm, el Mirador de la Cruz. Una de las cosas que ver en Benidorm más imprescindibles a tu paso por la localidad.

Situado en lo alto de Sierra Helada, desde este punto obtendrás las vistas más espectaculares del skyline de Benidorm. Lo suyo es visitarlo tanto de día como de noche para obtener dos perspectivas totalmente diferentes de la ciudad.

Para dirigirte hacia el lugar debes hacerlo por el Rincón de Loix. Puedes subir en coche, (alquila coche desde aquí), o también a pie si eso de caminar es lo tuyo y te apetece hacer un poco de ejercicio.

El balcón del Mediterráneo Benidorm

que-ver-en-benidorm-el-balcon-del-mediterraneo

Situado en la gran roca que separa las dos playas principales de Benidorm, en Punta Canfali, se encuentra el balcón del Mediterráneo, un antiguo castillo que entre los siglos XIV y XVI servía de defensa a la ciudad y del que ahora solo quedan algunos restos de las murallas.

Aquí es donde está situado este impresionante mirador desde el que podrás obtener unas bonitas vistas y contemplar preciosos atardeceres.

Mirador Gran Hotel Bali Benidorm

mirador-de-gran-hotel-bali-que-hacer-en-benidorm

El Gran Hotel Bali de Benidorm es una atracción en si mismo por ser uno de los rascacielos más altos de Europa, pero también porque cuenta con un mirador situado a 186 metros de altura que ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad.

Puedes subir hasta allí por medio de los ascensores panorámicos con paredes de cristal que te permitirán ir viendo el ascenso, (no apto para personas con vértigo), hasta llegar a la cima donde ya podrás relajarte todo el tiempo que quieras disfrutando de las vistas de toda la ciudad y sus alrededores y sacando tantas fotos como quieras.

Sierra Helada Benidorm

que-ver-en-benidorm-parque-natural-sierra-helada

Aunque parezca imposible, justo al lado de los grandes rascacielos podrás visitar un espectacular Parque Natural que nada tiene que ver con el bullicio de la ciudad.

No tendrás que dar más que unos pasos para adentrarte en la zona rocosa y llena de pinos de Aleppo de Sierra Helada, una zona ideal para escapar del bullicio de Benidorm y hacer rutas de senderismo.

Podrás pasear tranquilamente por los alrededores o si te ves con ganas, iniciar la caminata hasta los mástiles de la radio que están situados en el punto más alto del parque a 300 metros sobre el nivel del mar. No te olvides, eso sí, de llevar ropa y calzado adecuados y agua fresca con la que refrescarte.

El Casco Antiguo de Benidorm

casco-antiguo-de-benidorm-que-ver-en-benidorm

Te encantará pasear por el siempre animado casco antiguo de Benidorm entre sus serpenteantes calles de adoquines mientras contemplas la curiosa arquitectura de sus edificios o te paras a tomar algo o a comer un helado en alguno de sus numerosos bares y restaurantes.

Por esta zona se encuentran los parques de Elche y Aigüera, dos amplias zonas verdes con bancos en las que podrás pasear o sentarte tranquilamente a disfrutar del ambiente y en las que durante todo el año se organizan diversas actividades culturales y musicales.

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana

que-ver-en-benidorm-iglesia-de-san-jaime-y-santa-ana

En pleno casco antiguo se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de Benidorm, la Iglesia de Santa Ana y San Jaime, un templo de culto católico construido entre los años 1740 y 1780 después del hallazgo de un barco a la deriva de la Virgen del Sufragio.

Situado en lo alto del cerro de Canfali, paseando por sus alrededores podrás contemplar su bonita arquitectura de estilo neoclásico en la que destaca su gran cúpula azul y el gran órgano de tubos que podrás ver en su interior.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar la localidad alicantina apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Benidorm que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Benidorm: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: