QUÉ VER EN CENTRAL PARK

QUÉ VER EN CENTRAL PARK
 

Newsletter Clikesplan

 

¿Pensando qué ver en Central Park? Sigue leyendo si quieres conocer las mejores cosas que puedes ver en este mítico parque de Nueva York, que es el parque más famoso del mundo y que está situado en pleno centro de Manhattan. Un auténtico pulmón verde dentro de la gran ciudad que te sorprenderá.

Este inmenso parque tiene múltiples entradas desde distintos puntos de la ciudad y varios centros de información en los que te podrán asesorar sobre qué ver en Central Park y cómo llegar a cada uno de los lugares. Ten en cuenta que el parque es enorme y que te puedes perder, y más aún si vas solo.

Lo que si que puedes tener claro es que aquí podrás pasar muchas horas sin aburrirte lo más mínimo y sin gastarte ni un solo euro si lo que pretendes es ahorrar, ya que se pueden hacer y ver muchas cosas sin pagar nada. Además la entrada es libre. Incluso si te apetece puedes alojarte dentro del parque. (Puedes ver aquí todos los alojamientos disponibles por la zona de Central Park y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades).

Sea como sea aquí tienes algunas ideas para pasar el día en Central Park.

Qué ver en Central Park (y hacer)

Ir de Picnic

picnic-central-park

Ir de picnic es una de las cosas que seguro que te encantan del parque. Mezclarte con los Neoyorkinos en cualquiera de sus grandes zonas de cesped, con tu toalla y cesta de picnic, es toda una experiencia.

En pleno centro del parque se encuentra una de estas grandes zonas, Sheep Meadow, con unas vistas espectaculares a los rascacielos.

Visitar sus lagos

lagos-central-park

  • THE LAKE. Paseando por todo el sendero que rodea el emblemático lago The Lake, en plena naturaleza, podrás disfrutar de las mejores vistas de Central Park y hacerte un montón de fotos en muchos rincones preciosos.
  • THE POND. Muy cerca de la 5ª avenida se encuentra The Pond, uno de los 4 grandes lagos de Central Park. Un lugar muy tranquilo y maravilloso donde puedes ir a relajarte lejos del bullicio de la gran ciudad.
  • THE RESEVOIR. El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, conocido por The Reservoir, es el lago más grande de Central Park. Allí puedes ir a correr con otros deportistas a lo largo de su perímetro en una de las pistas más escénicas del mundo.
  • HARLEM MEER. En este pequeño lago rodeado de árboles enormes puedes practicar la pesca con la condición de que los peces se devuelvan al agua.

Visitar Strawberry Fields

memorial-john-lennon-central-park

Un lugar imprescindible en Central Park donde podrás disfrutar del arte de muchos artistas callejeros que rinden homenaje a John Lennon cantando muchas de sus canciones al lado de su memorial, (un mosaico en el suelo con las palabras de su canción «imagine»), que está situado muy cerca de donde lo mataron, en la zona centro del parque.

Ver estatuas y monumentos

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-central-park

  • ALICE IN WONDERLAND. No puedes dejar de ver la estatua de Alicia en el país de las maravillas, la más famosa de Central Park que además se encuentra muy cerca de la de Hans Christian Andersen, más concretamente en el East 74th Street, al norte de Conservatory Water.
  • EL OBELISK. La Aguja de Cleopatra es uno de los tres obeliscos egipcios con nombres similares que podrás ver en Central Park. Está situada al oeste del Museo Metropolitano de Arte de Manhattan y es el monumento más antiguo de la ciudad.

Visitar el Belvedere Castle

belvedere-castle-central-park

El Castillo Belvedere es una fortificación de ambiente y estilo Victoriano situado en el punto más alto del Central Park en una zona muy bonita desde la que además podrás disfrutar de unas increíbles vistas del Turtle-Pont y el Skyline de Nueva York.

Visitar sus atracciones

carrousel-central-park

Aunque que subir a estas atracciones no es gratis, una vez en el parque merece la pena, aunque solo sea, ir a ver estas míticas atracciones que tantas veces hemos visto en numerosas películas americanas.

 

  • CARROUSEL. Es un clásico del parque. Un viejo carrusel de caballitos en una zona con campos de beisbol y otros deportes al aire libre. Te sonará de muchas películas.
  • WOLLMAN RINK. Si estás en Central Park y eres cinéfilo puedes disfrutar muchísimo viendo la mítica pista de hielo que aparece en multitud de películas románticas. Claro que eso tiene que ser en invierno ya que en verano se convierte en un parque de atracciones.

 

Central Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Lleno de praderas, lagos, cascadas, e incluso bosques. Con muchos rincones mágicos. Seguro que tú puedes encontrar tu rincón especial en este inmenso parque encantado, que al igual que Nueva York, todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar a la gran ciudad apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Central Park que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Nueva York: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: