QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA

QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA
 

Newsletter Clikesplan

 

Cuando pensamos en cosas que ver en Palma de Mallorca generalmente nos vienen a la cabeza imágenes de cualquiera de sus maravillosas playas de arena o de alguna calita escondida en medio de la montaña. También podemos recordar la Sierra de Tramontana con toda la riqueza natural que encierra. Y es que Mallorca es rica en espacios naturales.

En sus montañas se puede disfrutar de infinitas rutas de senderismo y de otras tantas a lo largo de la isla para los amantes del ciclismo. Pero la mayor de las Isla Baleares guarda tesoros culturales que también son dignos de tener en cuenta. Si quieres saber qué ver en Palma de Mallorca más allá de sus playas y entornos naturales apúntate esta lista.

Qué ver en Palma de Mallorca

Catedral La Seu

catedral-la-seu-que-ver-en-palma-de-mallorca

Cuando llegas por primera vez a Palma de Mallorca lo primero que enamora es su majestuosa catedral, la Seu para los mallorquines. Una imponente construcción que data del siglo XIII, (se comenzó a construir durante el reinado de Jaime II), situada en una planta de tres naves en una de las cuales, en la Capilla de la Trinidad que está ubicada en la nave mayor, descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III.

Otra de las riquezas de las que puede presumir la Catedral de Palma de Mallorca son las esculturas de Guillermo Sagrera que adornan su puerta Mayor y el Mirador. También cuenta con obras de Antonio Gaudí y Miguel Barceló. También te impresionarán sus vitrales, el mobiliario y su gran mural de cerámica.

En la torre de la Catedral de Palma de Mallorca se encuentran nueve campanas de las que la mayor pesa 4517 kg y tiene dos metros de diámetro.

Una de las vistas más hermosas que ofrece se puede disfrutar por la noche, cuando su iluminación, que parte en haces de luces desde el suelo, la muestra en toda su majestuosidad custodiando la ciudad.

Está situada en la Plaça de la Seu, s/n

El Castell de Bellver

el-castell-de-bellver-que-ver-en-palma-de-mallorca

Otro de los tesoros culturales que guarda Mallorca es El Castell de Bellver. Un edificio de estilo gótico de forma circular ubicado en una elevación a 112 metros sobre el nivel del mar y a unos tres kilómetros de Palma de Mallorca. Igual que la catedral, su construcción se inició por orden del rey Jaime II.

El castillo está rodeado por una zona boscosa y desde sus torres se pueden divisar la ciudad y el puerto de la capital mallorquina. También ofrece unas vistas espléndidas a la Sierra de Tramontana y al Pla de Mallorca.

Su nombre, (del catalán antiguo), bell veer, significa bella vista. Y no dudes que hace honores al mismo.

Está situado en Carrer Camilo José Cela, s/n

La Almudaina

la-almudaina-palma-de-mallorca

Otra de las mejores cosas que ver en Palma de Mallorca es al Palacio Real de La Almudaina, (El Alcázar Real de Mallorca), cuyo significado es ciudadela fuera de la muralla.

Durante los reinados de Jaime II, Sancho I y Jaime III esta edificación fue la sede del reino de Mallorca, pero cuando dejó de ser independiente y pasó a la Corona de Aragón, durante el reinado de Pedro IV, dejó de serlo. Inicialmente bajo el dominio musulmán el castillo tenía otra apariencia que fue modificada en el año 1281.

Además de los palacios del Rey y de la Reina y de la sala Tinell, el mayor atractivo de la Almudaina son sus jardines, que actualmente están abiertos al público excepto en los meses de verano en los que se convierte en la Residencia de los reyes de España.

Está situado en Carrer del Palau Reial, s/n.

La Lonja

lonja-palma-mallorca

En una bonita plaza de la ciudad rodeada de palmeras y terrazas se encuentra La Lonja, un lugar de visita obligatoria para los amantes del arte.

Este emblemático edificio es una de las obras maestras de la arquitectura gótica. Sorprende mucho su aspecto a los que lo ven por primera vez ya que puede confundirse con una iglesia o catedral de la antigüedad. Pero la realidad de este edificio es otra, ya que se dedicó como bolsa y lugar de reunión de los mercaderes debido a la gran actividad que había en el puerto de Palma de Mallorca.

Construido entre los años 1426 y 1448 por el escultor mallorquín Gillén Segrera, actualmente se utiliza como sala de exposiciones. Solo abre sus puertas durante estas, el resto del tiempo te tienes que conformar con admirar su llamativa fachada desde fuera.

En sus esquinas dominan las torres que le dan aspecto de fortificación. En la fachada principal encontramos al Ángel y en sus laterales destacan sus llamativas gárgolas en forma de león y dragón.

Sin lugar a dudas La Lonja es una joya arquitectónica del casco histórico mallorquín. La encontrarás en la Plaça de la Llotja, 5.

 

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

 

Si vas a viajar por Palma de Mallorca apúntate esta lista con las mejores cosas que ver en Palma de Mallorca que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Palma de Mallorca: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: