RUTA COSTERA DE MALLORCA DESDE SOLLER HASTA ANDRATX

RUTA COSTERA DE MALLORCA DESDE SOLLER HASTA ANDRATX
 

Newsletter Clikesplan

 

La ruta costera de Mallorca esconde innumerables calas, excursiones a la naturaleza y multitud de opciones para un turismo sano.

Desde infinitas rutas de senderismo, carreteras bici, hoteles, noches de fiesta, o las cada vez más populares rutas en coche que permiten descubrir en poco tiempo toda la riqueza natural y arquitectónica que forman el paísaje de la ruta costera de Mallorca.

Ruta costera de Mallorca

Soller

puerto-de-andratx

De todas las rutas costeras de Mallorca una de las más bonitas es la que parte desde la localidad de Soller y nos permite atravesar el oeste de la isla de norte a sur hasta llegar al puerto de Andratx.

El recorrido se inicia partiendo de Soller, que está situado en el valle de las naranjas, al nordeste de Mallorca, y que tiene una gran influencia francesa, ya que hasta el siglo XIX, al estar separado del resto de la isla por las montañas de la sierra, la gran producción de cítricos sollerí era exportada a Francia y muchos habitantes del pueblo emigraron hacia el país vecino.

En Soller podrás encontrar innumerables exposiciones de arte con obras de artistas locales como Miquel Barceló y Francesca Martí además de Kandinksy, Picasso, Warhol, y otros artistas ocasionales. También podrás visitar el Museo Balear de la ciencia y un jardín botánico.

Si quieres hacer parada uno o más días en esta preciosa localidad, encontrarás multitud de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Puedes verlos todos aquí y reservar el que más te guste.

Deià

deia

Durante el recorrido podrás disfrutar de todas las bellezas naturales de la costa de Mallorca antes de llegar a Deià. Una población situada a los pies de la Serra de Tramuntana que goza con el privilegio de haber sido declarada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO dada las riquezas naturales, la cultura, y las tradiciones que enriquecen su valioso patrimonio histórico. Además es una localidad que encierra una gran belleza y por todo esto ha sido refugio de creadores y artistas en general.

Como en tantos pueblos en Mallorca en este también se establecieron los árabes, (en el siglo VII), de ahí su nombre “de daida” cuyo significado es aldea.

Un pueblo precioso que también merece una visita de al menos un par de días. Si quieres quedarte aquí puedes ver todos los alojamientos disponibles por la zona y reservar el que más te guste desde aquí.

Valldemossa

valldemosa

Por el camino que parte desde Deià podrás ir parando en cualquiera de los numerosos miradores que encontrarás a lo largo de la carretera desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes hasta llegar a Valldemossa. Una pequeña localidad perdida en medio de la montaña de calles de piedra totalmente peatonales en la que encontrarás una gran muestra de la exquisita gastronomía y artesanía mallorquinas.

Si quieres quedarte por esta zona mira aquí todos los alojamientos disponibles y reserva el que más te apetezca.

Banyalbufar

banyalbufar

Un poco más adelante encontrarás Banyalbufar, también situado a los pies de la montaña, una localidad que alberga una enorme riqueza cultural y arquitectónica además de numerosas ofertas turísticas para alojamientos rurales.

Una preciosa y tranquila zona para alojarte si vienes buscando relax. Puedes ver todos los alojamientos disponibles aquí y reservar el que más te apetezca.

Estellenç

ruta-costera-de-mallorca

Y ya en último lugar, antes de llegar a destino está Estellenç, otro tesoro de la Mallorca milenaria con una cala casi virgen en la que un pequeño chiringuito te ayudará a refrescarte mientras haces un alto en el camino.

Si quieres hacer noche aquí mira todos los alojamientos disponibles en este enlace y reserva el que más te guste.

Andratx

ruta-costera.de-mallorca-andratx

Al final de la ruta encontrarás Andratx, una ciudad mucho más moderna con un espectacular puerto en el que podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica y un paseo de ensueño a lo largo de la costa.

Aquí también encontrarás una gran oferta hotelera para pasar unos días entre todo tipo de comodidades en un lugar precioso y con mucho ambiente. Puedes ver aquí todos los alojamientos disponibles y reservar el que más te guste con total comodidad.

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email:

Si vas a viajar por Mallorca apúntate esta ruta costera de Mallorca que te resultará de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje. (Puedes descargarla en pdf y llevarla contigo cómodamente en tu viaje para consultarla en cualquier momento). Visita este link si quieres conocer más información sobre Mallorca: mejores zonas, dónde dormir, donde comer, fiestas, y todo tipo de información muy detallada.

image_pdf

Publicaciones recientes

Déjanos tu correo si quieres recibir guías de viaje gratuitas por email: