Viajar al Amazonas

Viajar al Amazonas

Para los más aventureros un destino ideal es viajar al Amazonas.

En este recorrido no podrás disfrutar de las comodidades habituales en el turismo de ciudad. Debes ser de verdad un aventurero y estar dispuesto a vivir los días que hayas decidido en medio de la naturaleza, entre insectos e incomodidades.

Por ello es aconsejable tener un seguro de viajes que te proteja ante cualquier imprevisto, tener la precaución de ponerte las vacunas necesarias con una antelación de quince días a la fecha inicial del viaje, y llevar contigo un buen botiquín en el que no pueden faltar los repelentes para los mosquitos.

Algo que tampoco puedes olvidar es una hamaca y una mosquitera. Aunque si contratas una empresa y un guía ya lo suelen proporcionar.

Qué hacer en el Amazonas

Una vez que has tomado todas estas precauciones es conveniente decidir cuál será la ruta.

Como sabes el Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, por lo que su trayectoria te llevará a pasar por muchos países de América del Sur. Puedes elegir uno de estos o simplemente elegir una excursión que te permita ver algo más.

Existen en la zona excursiones guiadas en las que un guía local te acompañará en el trayecto e irá eligiendo los alojamientos, sitios para comer, y todo cuanto necesites para realizar tus excursiones por un precio que seguramente te resultará más económico que lanzarte a la aventura. Y por supuesto, esto también te garantizará un viaje más seguro.

Dónde dormir en el Amazonas

Una vez que hayas iniciado el recorrido, en los descansos, tendrás la oportunidad de alojarte con las comunidades que habitan la selva amazónica. Y además de conocer de primera mano sus costumbres  tendrás opción de probar su comida, sus bebidas, y disfrutar de su hospitalidad.

Otras veces, si dedicas tiempo a recorrer la selva para entrar en contacto con sus especies animales y vegetales, te verás en la necesidad de acampar entre los árboles. Y para preparar la cena y resguardarte de cualquier animal salvaje necesitarás encender un buen fuego.

Pero ojo, en el amazonas nunca sabes en qué momento te sorprenderá la lluvia, por lo que si vas a pernoctar a la intemperie debes tener en tu mochila algún plástico u otro material para ponerte a buen resguardo.  Tampoco olvides llevar una gorra ecológica con la que protegerte del sol y el calor diurnos.

Actividades de ocio en el Amazonas

En tu recorrido puedes encontrar afluentes del Amazonas que te permitirán tomar un reconfortante baño. E incluso en algunas reservas subir a las plataformas que en lo alto de los árboles nos permiten tener unas vistas espectaculares, bien de un atardecer, o del nacimiento de un nuevo día. Para ello, los habitantes de la selva cuentan con un sistema de poleas y tirolinas que llaman canopy y permiten el ascenso de manera sencilla.

Durante el recorrido, además de la belleza natural de la vegetación, tendrás la oportunidad de disfrutar de la fauna, tan original y hermosa como la flora, entre las que se cuentan desde las coloridas aves, hasta anacondas, monos y peces.

navegar-por-el-amazonas

Para completar este recorrido lo ideal es que hagas trayectos navegando, (los paquetes de turismo facilitan las embarcaciones). Y como no, hospedarte en una especie de hoteles en medio del río que encontrarás en el recorrido por la parte brasileña del Amazonas y que comparados con las otras opciones te parecerán una suite en un hotel de cinco estrellas.

Viajar al Amazonas es una experiencia inolvidable.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas destacadas

Museo de Cera Madrid
Museo de Cera Madrid
Abierto ahora

Eventos relacionados

Entradas para Anastasia
Entradas para Anastasia

Entradas para Anasta...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, Madrid, España
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid
Ruta de compras en Las Rozas Village en Madrid

Ruta de compras en L...

22 octubre, 2019 - 22 noviembre, 2020
Calle de San Nicolás, número 15, Madrid, España
Ruta en segway por Madrid
Ruta en segway por Madrid

Ruta en segway por M...

21 octubre, 2019 - 21 octubre, 2020
Calle de la Unión, 4, Madrid, España

Estamos de sorteo! Consigue una Smartbox a elegir por ti *

(Mira aquí su catálogo)

➡️➡️➡️ Participa aquí

sorteo

*Valor máximo de la Smartbox 100€